Hoy compré este disco, en su mayor parte porque quería tener una grabación del danzón no. 4 de Arturo Márquez, que hasta ahora suena bien pero no conozco tan bien la obra como para estar segura de eso, la obra que SÍ conozco y he tocado hasta el cansancio es el Huapango de José Pablo Moncayo que es el track 01 de dicho CD y le encontré algunas cosillas a su interpretación:
Los pizzicatos "quasi Chitarra" parecen aguacero, no sé cómo pudieron dejar pasar eso... distrae en verdad, se pierde el ritmo... hay violines que lo hacen bien y por ahí perdidos otros tantos que la riegan y se salen de ritmo... en serio, no es por nada pero hasta a nosotros nos sale mejor eso... Otra cosa, está bien que el meno no sea taan lento como suelen tocarlo otras orquestas, creo que eso está a interpretación del director, pero en mi opinión aca sí se le pasó un poquito la mano, realmente no sentí el meno, aunque admito, eso es cuestión de gustos.
Y bueno, puede ser que los músicos no se hayan percatado de ese detalle, yo que sé, estaban crudos el día de la grabación, no están acostumbrados a ese tipo de pizzicatos o algo, pero para eso está el DIRECTOR, si el director no puede poner orden, si no se da cuenta de está pasando pues de qué sirve que esté ahí parado, Maestro Benjamín Juárez Echenique por favor controle a su sección de violines.
El resto del disco me gustó, aunque no sabría decir mucho acerca de la interpretación porque no conozco bien las obras, no tengo las partituras y las únicas otras piezas que había escuchado antes son Sinfonieta de Moncayo y el danzón No. 4 de Márquez, así que no hay nada más que decir al respecto, aunque las opiniones son bienvenidas.
domingo, 8 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)